octubre 14, 2006

I tu que opinas??

LA VEJEZ

"La vejez es una bellísima edad. La edad de oro de la Vida. No tanto porque la alternativa sea morir sin conocer el lujo de aquel privilegio, sino porque es la época de la Libertad.


De joven creía ser libre. Pero no lo era. Me preocupaba por el futuro, me dejaba influenciar por un montón de situaciones o de personas, y en la práctica no hacía más que obedecer. A los padres, a los profesores, a los directores de periódicos donde trabajaba ya a los dieciocho años...

De adulta creía ser libre. Pero tampoco lo era. Me preocupaba todavía el futuro, me dejaba condicionar por los juicios malévolos, temía las consecuencias de mis decisiones...

Hoy ya no las temo. Los juicios malévolos ahora no me condicionan, el futuro ya no me preocupa. ¿Por qué debería preocuparme? Ya ha llegado. Y liberada de deseos inútiles, de ambiciones superfluas, de quimeras equivocadas, me siento libre como nunca lo he sido.

Libre con una Libertad completa, absoluta. Además, la vejez es bellísima porque de viejos se comprende lo que de jóvenes e incluso de adultos no se había entendido. Porque con las experiencias, las informaciones, los razonamientos que hemos acumulado, todo se clarifica.

Mucho más claro. Algunos llaman a esto sabiduría. Y si soy sabia no lo sé. A menudo lo excluyo. Lo que sí sé, es que gracias a las experiencias, a las informaciones, a los razonamientos, mi cerebro ha mejorado como un buen vino tinto.

Intensificó su sabor, absorbió las energías que el resto del cuerpo ha ido perdiendo. No es que sea escandalosamente vieja, entendámonos. Juego un poco con el tema de la edad. Es mi coquetería."

ORIANA FALLACI

No hay comentarios.: